Seleccionar página

INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ACCION SOCIAL

MEMORIA 2014

El DAS FADE, este año 2014, ha estado involucrado en algunos proyectos nuevos y dando continuidad a otros que ya viene desarrollando durante algunos años.

Básicamente, el trabajo con las Iglesias locales durante el año es a demanda de ellas, y lo solicitado es asesoramiento, generalmente en constitución de Asociaciones y en elaboración de proyectos sociales, aunque este año ha descendido la solicitud de asesoramiento.

A continuación detallamos las actividades del Departamento así como el balance de las entradas y gastos del año 2014 (en el PDF).

 

1.- Campaña de recogida de ofrendas para SIERRA LEONA, problemática del EBOLA.

Con fecha 20 de agosto de 2014 se activó una Campaña de recogida de ofrendas para la compra de alimentos a familias en Sierra Leona debido a la gran epidemia de EBOLA que azota a este país.

Desde el Das se activó la campaña apoyando la iniciativa que Daniel de Palma (miembro del DEMADE) comenzó, la cual consistió en recaudar fondos para enviar cada semana para la adquisición de alimentos básicos, en primer lugar para familias de las iglesias, y en segundo lugar contactos de las iglesias. (ANEXO 1)

 

2.- Campaña de recogida de ofrendas PROYECTO ORIENTE MEDIO, problemática de los cristianos refugiados, perseguidos en IRAK.

Con fecha 10 de septiembre de 2014 se activó la campaña de colaboración con la ONG cristiana FIET GRATIA a favor de los cristianos que están siendo matados, expulsados en Irak, Siria, por los Islamistas radicales.

El DAS ha colaborado en el levantamiento de ofrendas que han sido enviadas a través de Fiet Gratia, atendiendo las necesidades básicas de personas que han huido de la muerte y se han refugiado en iglesias. (ANEXO 2)

 

3.- Jornadas de Acción Social DAS FADE, el día 29 de noviembre de 2014.

Bajo el tema principal, “ENFRENTANDO LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI”, en Madrid, en colaboración con la Iglesia Celebración Cristiana de Madrid y la ONG FIET GRATIA.

Las Ponencias fueron expuestas por los hermanos Mathew y Suhasini Daniel, coordinadores de Formación y Desarrollo y consultores, Project Rescue, India  (Proyecto Rescate).

Llevan desde 1996 trabajando contra la Trata y Explotación Sexual de niños y mujeres. Actualmente preparan los equipos de Project Rescue y ofrecen un Diploma en Consejería en la Escuela Global de Consejería en India.

La participación estuvo en torno a 55 a 60 personas.

 

4.- Campaña Solidaria y Evangelística en Melilla 2014. En colaboración con el Departamento de Evangelización, y la Iglesia de Asambleas de Dios de Melilla Nueva Vida.

Por sexto año consecutivo hemos podido realizar esta campaña, las fechas fueron del 23 al 25 de mayo.

Este año han participado 50 hermanos voluntarios todos ellos de las Iglesias de FADE, se formó un buen equipo de evangelismo así como de ayuda social.

Al frente de estas personas estuvimos los representantes de los departamentos de FADE, Evangelización y de Acción Social.

En torno a 1000 personas la mayoría árabes, pudieron recibir una Palabra del Señor en el día de la Campaña, así como una bolsa de comida, además de servicio médico, ropa etc.

Desde que aquí agradecemos a los voluntarios que cada año participan en esta campaña solidaria y evangelística, es una experiencia de gran bendición para todos los participantes.

Desde aquí queremos también agradecer a todos los pastores e iglesias que participan en este trabajo y que tanta bendición está dando a la Iglesia de FADE en Melilla.

Este año la novedad es que el DAS ha cubierto toda la campaña con fondos propios, debido a que Convoy Of Hope decidió apoyar en otras áreas y no en la Campaña Solidaria.

Este ha sido un reto para los dos Departamentos que realizan esta actividad.

(Contabilidad ANEXO 3)

 

5.- Campaña Solidaria y Evangelística en Ceuta 2014. En colaboración con el Departamento de Evangelización, bajo Visión 20/20, para la plantación de una nueva obra en la ciudad de CEUTA. (ANEXO 4)

Los días 5 al 7 de septiembre se llevo a cabo la I Campaña Solidaria en Ceuta, enmarcada dentro de la campaña evangelistica para la apertura de una nueva obra.

En colaboración con los misioneros Familia Cornejo (Costa Rica), y Rosa Cupul (México), así como del Departamento de Evangelización, Visión 20-20.

En este caso el Ministerio de Caravana de Esperanza Europa financió al 100% la campaña social, desde aquí agradecemos a nuestros hermanos por el apoyo a la obra de compasión realizada en Ceuta.

Por primera en esta ciudad, como Asambleas de Dios, nos introdujimos en un barrio marginal donde se repartieron en torno a 500 bolsas de comidas a los asistentes que manifestaron su agradecimiento a dicha labor.

Entre los voluntarios se hizo un servicio de peluquería, atención medica, comida, ministerio infantil, ministerio de alabanza, además de la predicación de la Palabra.

Fue un día de victoria, los voluntarios disfrutaron y agradecieron la oportunidad de servir en un contexto musulmán.

 

6.- Colaboración con la PESE (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia), en la campaña de recogida de ofrendas a favor de Filipinas por el desastre producido por el Tifón “Yolanda” abierta desde el año 2013.

Fade es miembro de la PESE, a través del DAS-FADE, y como es habitual cada vez que ocurre una situación de emergencia en algún país, ésta es convocada para la recaudación de fondos.

En el último trimestre del 2013 hubo un Tifón que asoló Filipinas, desde el DAS se recabó información de la entidad Caravana de Esperanza que está trabajando ya en este país, para que pudiera acceder a los fondos recaudados desde la PESE para este fin.

El DAS junto con Caravana de Esperanza presentó proyectos que está ejecutando esta entidad de AG Estados Unidos, y la Mesa de la PESE tuvo a bien que fuera la entidad elegida para recibir los fondos que se recauden.

En diciembre de 2013, se enviaron 18.000€ y en diciembre de 2014, se enviaron otros 33.611,36 euros.

En total la entidad beneficiaria Convoy Of Hope y a instancia del DAS FADE ha recibido un total de 51.611,36€.

Queremos agradecer a las iglesias de Fade, por la participación en la recogida de ofrendas en esta campaña solidaria a favor de los damnificados en Filipinas.

 

Coordinadora del Departamento de Acción Social Das Fade.

Benito Martínez Bolívar    Manuel Zelaya Túrcios    Débora de Lorenzo Reynares

Andújar a 13 de enero de 2015.

 

Descargar informe completo de 2014 en PDF