Seleccionar página

Ecuador eleva a 507 los fallecidos en el terremoto y a más de 4.000 los heridos.

 

EL TERREMOTO DE ECUADOR EN CIFRAS

Ya están llegado los primeros equipos internacionales de rescate especializados en búsqueda de desaparecidos, entre ellos un contingente militar español, y se presta atención urgente a los damnificados. Hasta este martes hay 507 víctimas mortales, según la Fiscalía de Ecuador. Además, se han registrado 107 desaparecidos, 4.605 heridos, 20.503 personas albergadas, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas afectadas, según los datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Ayuda. El contigente militar enviado por España, con medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) (44 militares y 12 bomberos) ha llegado hoy a Ecuador y están operando en dos localidades al norte de Manta. El Gobierno estima que entre la noche del lunes y la mañana de este martes han llegado más de 400 especialistas en rescate procedentes de Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba, Bolivia, México, a la que se debe agregar la ayuda española y la argentina y brasileña, según el ministro ecuatoriano de Defensa, Ricardo Patiño, que está a cargo de la coordinación general de las acciones que ejecuta el gobierno ecuatoriano para ayudar a los damnificados.

Víctimas: El Gobierno de Ecuador ha elevado a 499 la cifra provisional de muertos y a 4.027 la de los heridos. El Ministerio Público ha emitido un documento con los nombres y apellidos de las víctimas mortales ya han sido identificadas en Pedernales, Portoviejo, Manta, y en Sucre (Canoa, Bahía y Rocafuerte), las localidades más afectadas por el seísmo.

Desaparecidos: Entre los desaparecidos hay 83 ciudadanos colombianos, país del que proceden siete víctimas mortales, según informa la agencia pública ecuatoriana Andes. En las últimas horas, los equipos de búsqueda y rescate han hallado con vida a cinco personas que permanecían entre los escombros de un centro comercial en la localidad ecuatoriana de Manta, según informa Europa Press.

Necesidades básicas. El reparto de agua, víveres y artículos de primera necesidad se extenderá más allá de la llamada “zona cero”, según el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. Hasta ahora se habían cubierto las zonas más destrozadas pero hay también zonas sin luz, ni agua corriente ni establecimientos abiertos en los que la población no tiene acceso a las necesidades básicas. Ahora, se repartirá todo lo necesario en unidades de policía comunitaria, similar a sedes de policía local, a los vecinos del entorno.

Desde el DAS tal y como informamos ayer estamos levantando ofrendas que canalizaremos a través de las Asambleas de Dios de Ecuador, por lo que te pedimos que puedas motivar a la iglesia a participar este domingo en una ofrenda para ECUADOR.

FADE DAS

Num. C/C.- ES55-02370110109167351638

 

Unidos podremos más.

 

Para cualquier información por favor no dudes escribir al dasfade@hotmail.com

 

Benito Martínez Bolívar TLF. 625637771

Manuel Zelaya TLF.669460480

José María Romo Moreno TLF. 618607479

ECUADOR 1